judith mínguez

amor propio

Amor propio es una obra de videoarte que tiene como trasfondo la obsesión de la sociedad actual del culto al cuerpo. La sociedad está marcada por unos cánones de belleza que establecen los medios, de como llegar a la perfección.

La autora lo define como un sinsentido sobre el amor propio, por un lado arriesgamos nuestro cuerpo para, al mismo tiempo mejorarlo a ojos de la sociedad i así, gustarle a ella y a nosotros mismos.

Se trata de una videoinstalación que combina la actual cotidianeidad que se le ha otorgado a las operaciones estéticas con una dosis de realismo sobre este tipo de operaciones que se realizan de manera voluntaria.

Para realizar su obra, Judith Mínguez se ha visto influenciada tanto por su entorno, como por artistas que anteriormente ya han trabajado la obsesión por cambiar el cuerpo humano para llevarlo a lo que para ciertos individuos es la perfección. La artista francesa Orlan que hizo de su cuerpo su mayor obra de arte y Marc Quinn con su reflexión sobre el abuso de la cirugía plástica en personajes conocidos como Michael Jackson, han sido sus principales referentes.

Maria Nicolau

_________________________

la mano robada

_________________________ 

16 polivalent | planta 1

viernes 3 de agosto de 18 a 00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: