coral de sant julià

coral’art

“De Campos hacemos armonía, nunca perdemos nuestra ilusión”- así es como la Coral Sant Julià (1976) brindaba en su 35º aniversario. Nacida de las entrañas de la Parroquia Sant Julià de Campos, combina su actividad polifónica religiosa con la profana poniendo su granito de arena a la oferta musical de la villa de Campos donde destaca la reciente estrenada cantata “El Nou Món” (Miquel Oliver, 2012) en el Teatro Escènic, bajo la batuta de su directora musical, Magdalena Rigo Sbert. Ante la versatilidad de la entidad polifónica, la Coral Sant Julià participa en la ruta musical de ART NIT_campos creando armonía…

La armonía no es sólo una sucesión de sonidos, colores o movimientos, sino un acuerdo entre estos para producir un efecto agradable. CORaL’ART quiere ser pues una armonía entre la música y los colores de los pueblos del mundo. Las voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos se adentran en esta ruta por la geografía policromada de su repertorio:

De la tierra roja de Mallorca al amarillo chillón de Brasil, de la luna azul de Nueva York al oro medieval español, del verde folclórico irlandés a la estrella azul cielo del pueblo de Israel, de la púrpura pavana francesa a la pureza del blanco para un canto a la paz…

Toda una paleta de colores cálidos y fríos para dibujar melodías enlazadas a diez paisajes del mundo. Colores de amor, de desamor, de esclavitud, de libertad, de nostalgia, de esperanza, de fortaleza, de tradición. 

Colores que quieren ser la voz y el corazón de los pueblos del mundo. Colores que quieren ser su armonía.

Miquel Oliver Adrover

_________________________

00 ajuntament | + itinerario en diferentes espacios de arte

viernes 3 de agosto
20.00h arcades de l’ajuntament

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: