mary komocki

algo pasa con mary

Mary Komocki estudió en el Liverpool Art College y en la Bath Academy of Art, consiguiendo la licenciatura en Comunicación visual.
Trabajó en Londres, primero en serigrafía y después como diseñadora gráfica para John McConnell, Michael Peters & Partners y a la empresa de diseño internacional Pentagram Design Partnership.
Después empezó en el departamento de diseño de Rowe Rudd and Co, cotizados en bolsa en la City, donde estuvo 5 años.
Durante 17 años tuvo su propia empresa de consultora de diseño gráfico, trabajaba por compañías como Shell, Fuji, Citibank y Thorn EMI, y también producía identidades corporativas para clientes de variados sectores como cine, teatro, televisión, danza, tecnología informática y finanzas.
Al mismo tiempo inició el Departamento de Gráficas en el Camden Institute donde se convirtió en moderadora de NUT (National Union of Tutors – Unión Nacional de Profesores) y más tarde fue tutora de diseño gráfico en varias universidades incluidas la Sir John Cass (London), Croyden College of Art (London) y Guildhall University (London).
Durante todo este tiempo, ella empezó a explorar el mundo de las Bellas artes participando en una primera exposición en 1989.

Ahora vive y trabaja en Felanitx, Mallorca.

hablamos de mi

Creo que el verdadero arte viene desde el corazón. Yo estimo nuestro frágil pequeño planeta con todas sus milagrosas criaturas, y uno de mis temas es que toda vida es sagrada, incluida la propia!

Siempre he sido fascinada por las interrelaciones entre la fantasía y la realidad, la psique y el cosmos. En mi trabajo he profundizado en los misterios de la vida interior y vida exterior. La metafísica, el simbólico y metafórico mundo, explorando nuevas dimensiones de la realidad y niveles del ser. Niveles más profundos que el meramente visual. Como un poema, una canción, una leyenda- un misterio a ser aclarado.
“Shine on you crazy diamond” de *The Pink Floyd (Brilla sobre tú mismo diamante loco) o la frase de Mandela “Let your own light shine” (Deja que tu propia luz brille). El que Nelson Mandela y The Pink Floyd quieren decirnos es que tenemos que creer nuestra intuición, escucharnos nuestros propios sentimientos e ir en busca de nuestros propios sueños. El proceso de “no conocimiento” libera nuestra mente, creando contables realidades y ayudándonos a cantar nuestra propia canción. Yo quiero con mi trabajo inspirar otra gente a hacer exactamente esto, especialmente a los niños y permitiendo a su espíritu aflorar a través de su creatividad.
Como reacción en el “mundo virtual” dibujo sobre el mundo de los sentidos, haciendo cosas con las manos y a menudo uso tesoros de mi propia niñez, un poco mágica para mí.

Ahora la Cultura de Tirar (Throw-Away Culture) cobra intensidad, produciendo montañas de desechos cada segundo, he encontrado mi manera de recuperar objetos antiguos y efímeros que vienen a mi camino. El que otra gente tira son mi inspiración, son transformados- Matamorphosis.

Hago miniaturas surrealistas y como sueños del medio ambiente para llamar la atención a los adultos y porque los niños lo entiendan y lo difrutéis.

_________________________

26 calle cruz 20

viernes 3 de agosto de 18.00 a 01.00 horas

del 3 al 18 de agosto
de lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas y de 18 a 21:00 horas
sábado de 09:00 a 15:30 horas
domingos cerrado

Responder

